AL RESCATE DE LOS JUEGOS TÍPICOS CHILENOS

Los vecinos de nuestra comuna de Quilleco y quienes nos visitaron, disfrutamos en los diferentes sectores, de unas entretenidas Fiestas Patrias con ramadas, cuecas, asados, empanadas, chicha, choripanes, terremotos y juegos típicos.

En lugares como: Hijuelas, Villa Mercedes, Las Canteras, Las Águilas, Cañicura, El Hualle, La Hoyada, Villa Alegre, Santa Elisa, Quilleco, entre otros, allí diferentes instituciones se esforzaron por mantener vivas las tradiciones y los juegos típicos, esos que dieron vida a inolvidables historias de la niñez de nuestros abuelos y padres y que no queremos que desaparezcan como: el trompo, emboque, saltar la cuerda, volantines; también la rayuela, las carreras en sacos o de tres pies, tirar la cuerda y otras como el palo ensebado, la persecución del chancho, trozar el tronco y por supuesto las carreras de perros y las carreras a la chilena.

Aquí mostraremos algunas fotografías de los juegos típicos realizados por el C.D. Quilleco, la tarde del 19 de septiembre.