AL RESCATE DE LOS JUEGOS TÍPICOS CHILENOS

Los vecinos de nuestra comuna de Quilleco y quienes nos visitaron, disfrutamos en los diferentes sectores, de unas entretenidas Fiestas Patrias con ramadas, cuecas, asados, empanadas, chicha, choripanes, terremotos y juegos típicos.

En lugares como: Hijuelas, Villa Mercedes, Las Canteras, Las Águilas, Cañicura, El Hualle, La Hoyada, Villa Alegre, Santa Elisa, Quilleco, entre otros, allí diferentes instituciones se esforzaron por mantener vivas las tradiciones y los juegos típicos, esos que dieron vida a inolvidables historias de la niñez de nuestros abuelos y padres y que no queremos que desaparezcan como: el trompo, emboque, saltar la cuerda, volantines; también la rayuela, las carreras en sacos o de tres pies, tirar la cuerda y otras como el palo ensebado, la persecución del chancho, trozar el tronco y por supuesto las carreras de perros y las carreras a la chilena.

Aquí mostraremos algunas fotografías de los juegos típicos realizados por el C.D. Quilleco, la tarde del 19 de septiembre.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*