EN VILLA MERCEDES SE LLEVÓ A CABO MUESTRA DE LIBRO Y DOCUMENTAL

El sábado 26 de Septiembre se realizó en Villa Mercedes una muestra del libro “Estudio Histórico y social de la comuna de Quilleco – Desde la Colonia hasta nuestros días” y del documental “Pino Ajeno – Historia obrera de la Comuna de Quilleco”, insumos del proyecto ejecutado por el Centro Cultural de las Canteras de O´Higgins y financiado por el FNDR 2% de Cultura del Gobierno Regional.

Esta actividad se efectuó gracias a la invitación del Club de Adulto Mayor de Villa Mercedes y fue organizada por la Concejala Pamela Vial.

El libro y documental fueron presentados por Germán Sepúlveda Mellado profesional que dirigió esta investigación y Jaime Quilodrán Acuña Presidente del Centro Cultural.

Los asistentes conocieron y disfrutaron de estas dos serias y contundentes investigaciones, que abordan partes de la historia de nuestra comuna, historia que se había mantenido en el olvido ante los ojos de las actuales generaciones, lo que había llevado a una separación con nuestro ayer, con nuestras tradiciones; estas obras aportan al reencuentro de la comuna de Quilleco con su pasado. Por ello, la gran importancia que tienen, en la reconstrucción de la historia de la comuna de Quilleco, para fortalecer su identidad, para que la cultura se enriquezca, para que la verdad histórica se conozca, y constituyen un legado imprescindible para futuras investigaciones.

A continuación algunas fotografías: