POR FIN SE REMODELARÁN ALGUNAS PLAZAS EN NUESTRA COMUNA

plaza quilleco IIUn espacio público, como es una plaza, define mucho la calidad de la ciudad, indica la condición de vida de su gente y el carácter ciudadano de sus habitantes. Este espacio público también tiene una dimensión socio-cultural, es un lugar de relación y de identificación, de contacto entre los vecinos.

De ahí la importancia de preservar estos espacios públicos de nuestros pueblos y revalorizarlos, espacios que en nuestra comuna quedaron olvidados por muchos años, sin atención, como sucedió con nuestras plazas, sin un mantenimiento de su vegetación, sin infraestructura, sin buena iluminación etc.

Por esto valoramos que gracias a recursos entregados por el MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO a través de su Programa PLAN DE REGENERACIÓN URBANA será remodelada nuestra Plaza de Armas de Quilleco, con una inversión que supera los 875 millones de pesos.

Nuestra nueva plaza contará con mobiliario urbano, pavimentación, arborización e iluminación y un espacio especialmente diseñado para la detención de buses.

Uno de los sectores estará acondicionado para que nuestros vecinos puedan disfrutar de espectáculos públicos y una explanada con juegos de agua para los meses de más calor.

Se estima que la obra será entregada a la comunidad a mediados de febrero próximo año.

Asimismo, celebramos que el Consejo Regional aprobara recursos para remodelar la Plaza de Villa Mercedes.

Ahora a seguir trabajando, para restaurar los espacios públicos en Las Canteras, que también están muy descuidados.

Mejorar estos espacios de recreación, contribuirá sin duda a mejorar nuestra calidad de vida individual y permitirá construir así, una sociedad consciente de la importancia de éstos espacios de convivencia.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*