PRESENTACIÓN DE ESTUDIO HISTÓRICO Y CONVERSATORIO EN SECTOR PRECORDILLERANO

La mañana del pasado domingo 13 de Diciembre,  se realizó en el sector Los Temos en la precordillera de la Comuna de Quilleco,  una muestra del libro Estudio Histórico y social de la comuna de Quilleco – Desde la Colonia hasta nuestros días y del documental Pino Ajeno – Historia obrera de la Comuna de Quilleco, insumos del proyecto ejecutado por el Centro Cultural de las Canteras de O´Higgins y financiado por el FNDR 2% de Cultura del Gobierno Regional.

Esta actividad se efectuó gracias a la coordinación de la Sra. Concejala Pamela Vial con la Junta de Vecinos de la localidad.

El libro y documental fueron presentados por Germán Sepúlveda Mellado profesional que dirigió esta investigación y Jaime Quilodrán Acuña Presidente del Centro Cultural.

Los vecinos conocieron las mencionadas investigaciones y luego se generó  una interesante conversación, donde los asistentes comentaron e  intervinieron bastante, ya que, varios de ellos fueron protagonistas de algunos procesos históricos, ocurridos  en la vecina hacienda San Lorenzo  indicados en el estudio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*