VECINOS DE QUILLECO DESESPERADOS POR FALTA DE SOLUCIONES HABITACIONALES.

Vecinos de Quilleco tomaron terrenos en sectores de: Población 11 de septiembre «Toma Las Vegas» y  Población San Lorencito «Toma Italo Zunino»,  explicaron su determinación ante la falta de una solución habitacional, argumentaron que por largos años se les ha mantenido esperanzados o engañados y no se han construido las poblaciones prometidas.

En ambas tomas, se ha pedido la presencia de las autoridades en el lugar, para que se acerquen a dialogar.

Mientras tanto, los grupos familiares se han reunido para poder establecer estrategias de cara a este incipiente conflicto. De hecho, en ambas tomas se realizaron loteos, y ya, algunas familias empezaron a  construir sus mediaguas con charlatas y nailon, esperando tener una solución antes de la llegada del invierno.

Con nuestro equipo, hemos estado desde el primer momento, para tender un puente y acceder a una solución pronta para nuestros vecinos: realizamos un catastro para saber cuántas son las familias componentes y su número de integrantes; se efectuaron reuniones desayuno; exhibición de películas para niños; entre otros apoyos concretos.

Por otro lado, y como muchos recordarán hace 4 años, ya visualizábamos este grave problema de acceso a la vivienda  en nuestra comuna,  con varios comités habitacionales organizados en Quilleco, Las Canteras, Villa Mercedes y en sectores rurales. Para buscar una pronta solución, propusimos en nuestro programa de Administración Municipal de ese entonces; la conformación de una Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) para que cumpliera funciones de asistencia técnica y social en el marco de los programas habitacionales del MINVU, dirigidos a los sectores vulnerables.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*