VELADA ANIVERSARIO del LICEO ISABEL RIQUELME de LAS CANTERAS

Acepté emocionado, la amable invitación de apoderados de mi querido Liceo Isabel Riquelme de Las Canteras, para participar en la Velada del Aniversario número 80.

Orgulloso de haber formado parte de esa comunidad liceana, no olvido lo que significó para mí. Allí viví momentos imborrables buenos y malos como es la ineludible condición de la vida.

Cómo olvidar, por ejemplo, el acogedor antiguo edificio de madera que nos cobijó por tantos años, con su patio central, sus corredores y su gimnasio escenario de tantas actividades deportivas, culturales y artísticas.

Recuerdo también, los múltiples esfuerzos que realizamos funcionarios, apoderados, alumnos, autoridades y comunidad, todos unidos para lograr su reposición y tener así la construcción del hermoso y  moderno edificio actual.

Cómo no recordar a su director Sr. Vielma, a sus profesores, paradocentes, manipuladoras. Algunos presentes aún, otros ya no estamos, pero el recuerdo permanece incólume.

Recordar a nuestros exalumnos, muchos de ellos destacados en diferentes áreas del quehacer comunal, regional e incluso nacional, algunos ya convertidos en apoderados del Liceo.

Como olvidar al Grupo Scouts Elúukalem, la banda de guerra, las salidas a campamentos, las veladas, nuestras destacadas parejas de cuecas, el grupo de periodismo, las campañas solidarias, las salidas pedagógicas, Leito león y tantas cosas más.

Este Liceo es de ustedes jóvenes de hoy. Un Liceo encargado de formar personas, para ayudar a Las Canteras a su desarrollo y su progreso.

Para el Liceo Isabel Riquelme en su feliz aniversario, toda la gratitud que se le debe y toda la altura que se merece.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*